Un proyecto de ciudades inteligentes de Córdoba logra entrar en las 14 subvenciones del Ministerio de Industria


El proyecto 'Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles' de la Diputación de Córdoba, uno de los 14 beneficiarios de toda España de la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes' del Ministerio.

La institución provincial cordobesa es una de las diecisiete entidades locales de toda España y la única de Andalucía que ha sido seleccionada para la financiación de planes específicos de la Agenda Digital de Industria, a través de Red.es y con la cofinanciación del Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de entre los 111 proyectos presentados según ha informado el ministerio en un comunicado.

Logotipo de Ciudades Inteligentes. / LVC
Logotipo de Ciudades Inteligentes. / LVC

“Municipios Cordobeses Inteligentes” es un proyecto de creación de una plataforma de sistemas de control por sensores que permitirá conocer de manera actualizada el estado del agua, energía y residuos de cada municipio mayor de 20.000 habitantes, todo ello de una manera accesible y abierta para todos los ciudadanos.
También pretende impulsar la estrategia municipal de implantación de las TIC, como medida de reducción del desempleo y potenciación del emprendimiento local, además de mejorar los canales de participación ciudadana y los medios alternativos de información al tiempo que se fomenta la administración electrónica mediante la sede electrónica y el portal de transparencia.
Sus cuatro grandes líneas de actuación son: plataforma inteligente de ciudad, nuevos sistemas de sensorización y conectores con la plataforma (energía, residuos y medioambiente, y aguas), plataforma de servicios web “Open Data” y aplicación móvil de Gobierno Abierto.
Para el proyecto cordobés, la inversión asciende a 4.847.608,63 euros, financiados por Red.es y la Diputación, en un 69 y un 31 por ciento, respectivamente, ya que la propuesta de resolución contempla ampliar la inversión inicialmente prevista de 48 millones de euros de un total de 63 para el conjunto de la convocatoria, con el objetivo de llegar a más municipios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here