Brecha digital en las barriadas periféricas


Los vecinos de Cerro Muriano no tienen TDT y en Trassierra falla la cobertura de teléfonos móvil por un incendio en los últimos días.

Una cosa es relajarse en verano y desconectar de correos electrónicos del trabajo, y otra no poder mandar un Whatsapp ni ver la televisión. Esto es lo que le está ocurriendo a vecinos de algunas barriadas periféricas de Córdoba que se han reunido con el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, para abordar las soluciones al respecto.

Móviles antiguos fuera de uso
Móviles antiguos fuera de uso. /Foto: LVC

El pasado 11 de agosto ardió un cuadro eléctrico  en la zona del Salado, en Trassiera, lo que ha dejado diez días sin cobertura de Movistar a quienes tuvieran esa compañía móvil y se lo han hecho saber a Aumente así como la falta de de cobertura de TDT en Cerro Muriano. Este asunto está a la espera de un informe solicitado al Gobierno central,  por lo que quien esté pasando estos calurosos días de agosto en estas barriadas, mejor que se lleve un libro o salga a hacer senderismo.
Aumente, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con las delegadas y el delegado de la Alcaldesa en las seis barriadas de la ciudad -Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Cerro Muriano- con el objetivo principal de evaluar conjuntamente el desarrollo de las respectivas ferias y fiestas que se celebran este verano de 2016. Aumente ha detallado que en el encuentro ha felicitado a las entidades, asociaciones y vecinos por su trabajo y labor altruista en la organización de estos días de convivencia y han acordado mejoras para próximas ediciones.
Otro de los puntos tratados ha sido el seguimiento de temas centrales como la seguridad; Emilio Aumente ha subrayado que se trabaja para atender las necesidades planteadas en el Higuerón y Cerro Muriano aunque sin concretar que se hará ni en que fecha empezarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here