Baby boom veraniego en Los Pedroches


El hospital de Pozoblanco asistió a un total de 54 partos durante el mes de agosto, un 21 por ciento más que la media de alumbramientos durante los primeros siete meses del año

El Hospital del Valle de Los Pedroches, situado en Pozoblanco, ha registrado un mes de julio con más alumbramientos que de costumbre. Concretamente, los especialistas han atendido 54 nacimientos mientras que la media del resto de meses de este primer semestre ronda los 42 partos.
Según ha informado la Junta de Andalucía, abril y mayo fueron los meses en los que menos bebés nacieron,  36 cada mes. En total, de enero a julio de 2016 se han contabilizado 297 nacimientos, un 1 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, cuando se registraron 294. Del total, 212 han sido partos vaginales y 82 cesáreas.

SALUD_POZOBLANCO_29 AGO
Fachada principal del Hospital del Valle de los Pedroches. Fuente: LVC.

Igualmente, en los primeros siete meses del año se han llevado a cabo en el hospital 86.740 asistencias, incluyendo consultas externas, intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios, urgencias y partos.
Y eso en una provincia donde la tasa de natalidad se ha reducido a la mitad desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) registra los nacidos por mil habitantes; en 1975 nacían en Córdoba 17 niños y los últimos datos, relativos a 2015, señalan que vienen al mundo 8 niños por cada mil cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here