La Estrella anuncia los actos del XXV aniversario del Señor de la Redención


Una exposición, un concierto extraordinario, varias ponencias y cultos serán parte de las actividades programadas para los próximos meses

La hermandad de la Estrella ha dado a conocer, por medio de una circular enviada a los hermanos y publicada en sus canales oficiales, los actos conmemorativos del XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que tuvo lugar el 5 de abril de 1992. Los mismos se desarrollarán entre octubre de 2016 y abril de 2017, destacando la celebración de una misa conmemorativa de la bendición, una exposición un concierto extraordinario y varias ponencias.

Redención
Nuestro Padre Jesús de la Redención. /Foto: LVC

La corporación de la Huerta de la Reina ha informado sobre la creación de una comisión compuesta por un grupo de hermanos para coordinar los distintos actos, siempre buscando el recogimiento de sus cofrades y potenciar el patrimonio humano que poseen, cuya apertura tendrá lugar el día 2 de octubre con la presentación del cartel del aniversario en la iglesia de San Fernando. El día 21 del mismo mes se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título XXV años de Redención, en el salón de actos de CECO ubicado en los Jardines de la Estrella. Ésta la compondrán Miguel A. González, autor de la imagen; Juan Rodríguez, actual hermano mayor; Rafael López, máximo responsable de la cofradía cuando se bendijo al Señor, y Manuel Luque, director de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Los actos conmemorativos proseguirán con un concierto de la formación que acompaña a la imagen cada Lunes Santo, con fecha y lugar aún por determinar, así como con una exposición fotográfica que se desarrollará en febrero de 2017 y en la que se mostrarán instantáneas del proceso de talla del Señor de la Redención y de la evolución del misterio que compone el pasaje bíblico representado. Dicha escena evangélica cobrará especial relevancia el 10 de Marzo de 2017, cuando a la finalización del Quinario, se pronuncie una conferencia en la iglesia de San Fernando, que versará sobre los actos jurídicos realizados en el enjuiciamiento de Jesús de Nazaret.
El corolario a estos eventos conmemorativos del XXV aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Redención lo pondrá la misa conmemorativa de la bendición de la imagen, que se celebrará el domingo 2 de abril de 2017.

Comments are closed.