Los cultos a la Fuensanta irán del 6 al 16 de septiembre


La ofrenda floral, la novena, la misa en la Catedral y posterior procesión o el paso de los niños por el manto de la Virgen marcarán el calendario de cultos en honor de la patrona de la ciudad

El calendario de actos y oficios religiosos, programados en torno a la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, comenzará el próximo día 6 de septiembre y se prolongará hasta el 16 del citado mes. Entre los mismos, destacan ofrenda floral, la novena, la misa en la Catedral y posterior procesión o el paso de los niños por el manto de la Virgen, así como la participación del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en las eucaristías de los días 7 y 8, en el templo catedralicio y en el Santuario, respectivamente.

Ntra. Sra. de la Fuensanta en su paso procesional./ Foto: Diócesis de Córdoba
Ntra. Sra. de la Fuensanta en su paso procesional./ Foto: Diócesis de Córdoba

La agenda cultual comenzará el día 6 con la apertura de las fiestas patronales. La ofrenda floral a la Virgen tendrá lugar a las 10:00 y la visita de exvotos se producirá a las 12:00. La tarde de esa misma jornada traerá consigo, a las 18:00, la apertura del humilladero, la bendición del agua del pocito, la Salve a la Virgen y la entrega de agua a los asistentes. El traslado en parihuelas de la Virgen al primer templo diocesano, que dará comienzo a las 20:30, contará con la participación de los grupos jóvenes de las hermandades y vendrá precedido, a las 19:30, por la misa de partida de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.
El día 7 los actos se centrarán en la Catedral, cuando a las 19:30 dé comienzo la eucaristía, que estará presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y concelebrada por los canónigos del Cabildo Catedralicio. El día 8, de regreso al Santuario, habrá numerosos oficios religiosos, siete misas a las 08:00, 08:45, 09:30, 10:30, 12:30, 13:15 y 20:00. La sagrada cátedra de la eucaristía de las 10:30 la ocupará el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, mientras que a las 19:00 dará comienzo el rezo del rosario y ejercicio a la novena, que se prolongará hasta el día 16 de septiembre, cuando finalicen los cultos en honor a la Virgen, para dar paso a la misa de la misma, a las 20:00.
Los últimos días de celebración contarán con la presencia de los canónigos del Cabildo Catedralicio y clero parroquial en la misa del día 9, a las 20:00. El paso de los niños por el manto de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada tendrá lugar el día 11, de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:00, mientras que, a las 12:30 de esa misma jornada, se llevará a cabo la misa de enfermos e impedidos. Los cultos concluirán el 16 de septiembre con la procesión eucarística que recorrerá el patio del Santuario y la plaza de la Fuensanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here