El Carmen de San Cayetano realiza un llamamiento urgente para la recogida de alimentos infantiles


La campaña se realizará en favor de las Madres Adoratrices Fuente de Vida para abastecer a bebés en situación de necesidad

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha iniciado una campaña urgente de recogida de leche y productos de alimentación e higiene infantil, en favor de las Madres Adoratrices Fuente de Vida. Éstas están teniendo problemas para abastecer a los bebés de las mujeres jóvenes y sin recursos que atienden. El llamamiento se materializará los días 2, 3 y 4 de septiembre, entre las 20:00 y las 21:30, cuando aquellas personas interesadas en prestar su ayuda podrán depositar su aportación a los pies del Milagroso Niño Jesús de Praga, protector de la infancia, en la iglesia conventual de San José (San Cayetano).

Hermanos a los pies de los titulares de la archicofradía del Carmen./ Foto: Archicofradía del Carmen
Hermanos a los pies de los titulares de la archicofradía del Carmen./ Foto: Archicofradía del Carmen

Esta corporación letífica desarrolla una labor solidaria continua con diversos organismos, como la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba, a la que sufraga los gastos de los recibos de Endesa de los pisos que la misma pone a disposición de los familiares de niños con enfermedades de carácter oncológico. Su acción social también se extiende a Banco de Alimentos de la capital, colaborando en las campañas que ha venido realizando durante los últimos años en el Colegio Virgen del Carmen, mientras que un grupo de hermanos de la archicofradía participó, por primera vez en la campaña de Navidad de 2015, recogiendo alimentos en el barrio de Santa Rosa. El comedor para niños que la orden carmelita descalza mantiene en la población argentina de Tucumán recibe, por su parte, un donativo anual para contribuir a su sostenimiento.
El llamamiento realizado en favor de las Madres Adoratrices Fuente de Vida redundará en una institución que remonta sus orígenes al siglo XIX, cuando fuera fundada por Santa María Micaela. Su ámbito de intervención se centra, fundamentalmente, en mujeres jóvenes gestantes en situación de marginalidad o exclusión social, sin recursos familiares, sociales y económicos. Las Adoratrices promueven el desarrollo de las mismas en diversos planos, como el formativo, laboral o social, entre otros. La actividad que desarrollan en dicho ámbito abarca, en consecuencia, la promoción de  talleres de sensibilización, preparación al parto, informática, búsqueda de empleo u ocio y tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here