La Merced aumenta el impacto solidario de las hermandades


El pasado julio la diputación de caridad de la corporación repartió más de una tonelada de alimentos

La labor social que desempeña la hermandad de la Merced, al igual que otras cofradías de la ciudad, es indispensable para comprender el importante trabajo que realiza en este ámbito y el impacto que supone. El dato, correspondiente al pasado mes de julio, lo ofrecía la corporación de San Antonio de Padua a través de sus canales oficiales, señalando que la diputación de caridad ha entregado 1.177 kilos de alimentos en 2016, repartidos entre 105 personas.

La Virgen de la Merced en su palio./Foto Jesús Caparrós
La Virgen de la Merced en su palio./Foto: Jesús Caparrós

El peso total de lo recaudado en los siete primeros meses del año se acerca a las nueve toneladas, alcanzando los 8.868 kilos. El desglose de las cifras mensuales que ofrece la hermandad tiene como denominador común que, en cada mes de 2016, se superó la tonelada de alimentos entregados, siendo el más exiguo el de marzo con 1.017 y el más más elevado junio con 1.580. Las personas atendidas en este periodo superaron el centenar en enero con 109, mayo con 113, junio con 105 y julio con 105, mientras que en febrero se atendió a 98 personas, en marzo a 86 y en abril a 94.
El trabajo de los cofrades del Zumbacón es constante a lo largo del año y comprende numerosos aspectos de la acción caritativa. En junio, la cofradía realizaba un llamamiento solidario desde la citada diputación, a tenor de la necesidad, urgente en aquel momento, de disponer de leche para el reparto a las familias necesitadas que de forma regular atiende la Cáritas parroquial. Mientras que el grupo joven de la hermandad sacramental se halla inmerso en una campaña de recogida de material escolar que comenzó el pasado 20 de junio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre.
Este proyecto, bajo el lema Por un aprendizaje sin ataduras, cumple su cuarta edición y enlaza con la colaboración que la juventud mercedaria mantiene con la asociación Sonrisas Córdoba, en cuanto el objeto de esta última también radica en una campaña de recogida de material escolar para niños de familias en situación de dificultad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here