La Diócesis amplía este curso su oferta formativa


En el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez se podrá cursar un máster en Derecho Canónico, ofertado por la Universidad San Dámaso de Madrid

La Diócesis de Córdoba amplía su oferta formativa, ofreciendo la posibilidad de cursar el máster/licenciatura en Derecho Canónico que ofrece la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid. El mismo podrá realizarse en la capital en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoría Díez, adscrito a la anterior, y comenzará a partir del curso 2016-17.

Escuela Magisterio
Escuela Superior de Magisterio Sagrado Corazón. /Foto: LVC

El máster consta de 138 créditos ECTS, los cuales se hallan distribuidos en tres cursos académicos y se impartirán en el mencionado Instituto Superior, cuya sede se encuentra en la Facultad de Magisterio Sagrado Corazón. Los destinatarios del mismo ocupan un amplio espectro, ya que está dirigido a sacerdotes, consagrados y laicos, a la par que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha animado a todos los sacerdotes a realizarlo, especialmente, a quienes han sido ordenados en la última década.
Esta nueva oferta académica en la Diócesis se caracteriza, además, por ofrecer un amplio abanico de facilidades a los interesados, puesto que cuenta con un horario destinado a alumnos en régimen de escolaridad especial que tendrían un horario de asistencia reducido que obligaría solamente a asistir a las clases de forma presencial los lunes en horario de 09:30 a 13:50. El máster incluye en su primer curso, además, materias como Introducción al Derecho Civil, Filosofía del Derecho, Latín Canónico o un seminario que abordará cuestiones prácticas en causas de nulidad matrimonial.
El aval de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, cuya historia se remonta a prácticamente un siglo y a 1990 en su actual configuración, cuenta con planes de estudio entre los que se incluyen Literatura Cristiana y Clásica, Filosofía, Teología, Ciencias Religiosas o el propio Derecho Canónico, incentivan el atractivo de este máster que ahora se podrá cursar en la Diócesis de Córdoba.  Mientras que el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez aumenta su oferta, consolidando su trayectoria desde que fuese erigido canónicamente en 2005.