La jura de cargos de la Agrupación se hará en la misa de la Fuensanta


El traslado a la Catedral de la patrona tendrá lugar el día 6 de septiembre, mientras que el 7 se celebrarán la Eucaristía y la procesión de regreso al santuario

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer la agenda de actos previos a la celebración del 8 de septiembre y que consistirán tanto en el traslado de Nuestra Señora de la Fuensanta a la Catedral, como en la posterior celebración de la misa y procesión de la patrona de la ciudad y las hermandades. Los mismos tendrán lugar los días 6 y 7 de septiembre y presentan novedades, tales como el adelanto del rosario vespertino a la jornada anterior a la salida procesional o la jura de cargos durante la señalada celebración litúrgica previa a la misma.

 Procesión Fuensanta
Procesión de la Fuensanta en 2015. /Foto: Diócesis de Córdoba

Así las cosas, el martes 6 de septiembre, a las 20:30, tendrá lugar el traslado en parihuelas de la Virgen al primer templo diocesano desde el santuario de la plaza del Pocito. Para el mismo se contará con la participación de los grupos jóvenes de las hermandades, llevándose a cabo el antedicho rosario vespertino. Mientras que los actos centrales se desarrollarán el miércoles 7 de septiembre, cuando a las 19:30 dé comienzo la eucaristía en la Catedral, que será presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y concelebrada por los canónigos del Cabildo Catedralicio.
Durante la celebración se llevará a cabo la jura de cargos de la nueva junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que fue elegida a finales del pasado mes de junio. Una vez finalizado el acto, los responsables del cortejo darán comienzo a la procesión con Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, a partir de las 21:00. La Patrona estará acompañada, en el apartado musical, por la Banda del Maestro Tejera y cumplirá con el siguiente itinerario: Puerta de las Palmas, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordeño Álvarez y santuario de la Fuensanta. La entrada al templo tendrá lugar a las 00:05.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here