Inician los trámites de cuatro obras en barrios por 900.000 euros


Presentan más de 170 ofertas para las actuaciones en las calles Fray Vasco, Yosuf, Escritor Narbona y el barrio de la Fuensanta

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado para el lunes 22 de agosto la Mesa de Contratación que impulsará, entre otros asuntos, la adjudicación de cuatro obras presupuestadas en un total de 914.949 euros, IVA incluido, correspondientes al programa municipal Mi barrio es Córdoba, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente.
Emilio Aumente
Imagen de archivo del concejal socialista Emilio Aumente. /Foto: LVC

Aumente ha detallado que se abrirán las 176 ofertas presentadas para cuatro obras de Mi barrio es Córdoba, siendo éstas la de remodelación de la calle Fray Vasco (48 ofertas y un presupuesto de 199.998 euros); la remodelación de la calle Yosuf (41 ofertas y 187.754 euros de presupuesto); la obra de mejora de la accesibilidad y movilidad en el barrio de la Fuensanta (42 ofertas y 392.000 euros), y la remodelación del pasaje Escritor Narbona (45 ofertas y 135.197 euros).
En esta línea, Emilio Aumente, que ha reconocido “el esfuerzo de los empleados y empleadas municipales” en la tramitación de los expedientes, ha resaltado que “son más de 170 ofertas para estas cuatro obras” y que esto deriva de “la apuesta del gobierno local por la transparencia y el fomento de la concurrencia en las adjudicaciones”, lo que “resulta más justo y positivo para el interés general de la ciudad”.
Además, la Mesa de Contratación tramitará la subsanación en la documentación administrativa presentada por las empresas en la adjudicación de la obra de remodelación del acerado derecho en la avenida de Cervantes cuyo presupuesto es de 204.168 euros, IVA incluido. Asimismo, se asumirá el informe de valoración para la adjudicación del servicio de elaboración de dictámenes del Consejo Social. Y también se procederá a la apertura de ofertas para la adjudicación del servicio de monitoraje para la impartición de cursos y talleres en los centros de mayores y para el servicio para el desarrollo, seguimiento y evaluación del fomento de la participación y asociacionismo juvenil.
De esta forma, la Mesa de Contratación impulsa, en conjunto, según ha concluido Aumente, “cuatro obras en los barrios de la ciudad dotadas con
un presupuesto inversor de casi 1.000.000 euros que dinamizará la economía y el empleo”, así como “políticas sociales y de igualdad para los vecinos y vecinas de Córdoba”.