El PP reclama al Ayuntamiento y a la Junta una mayor atención a los colegios


El concejal popular José Luis Moreno denuncia que no se ha aprovechado el periodo estival para la realización de obras en tres centros docentes de la capital

El grupo popular en el Ayuntamiento ha acusado directamente al gobierno municipal y a la Junta de Andalucía de no atender las necesidades de las comunidades educativas de varios colegios de la capital. En concreto, el concejal José Luis Moreno ha indicado que la administración autonómica ha dejado pasar el verano, que es el momento en el que se realizan las obras en los centros escolares, para actuar tanto en patios como en instalaciones deportivas de centros como el Fernán Pérez de Oliva, Hernán Ruiz y Europa.

El concejal José Luis Moreno, en una imagen de archivo.
El concejal José Luis Moreno, en una imagen de archivo./ Foto: LVC

Además, este edil hizo extensivas sus críticas al cogobierno local por no dotar de porteros a cinco centros, algo que ya provocó las protestas de padres y profesores durante el pasado curso escolar. Estos centros que carecen de estos trabajadores son el Salvador Vinuesa, Al-Andalus, Juan de Mena, Los Califas y Mediterráneo, que cuentan con características comunes, como tener dos accesos debido a sus grandes dimensiones, lo que dificulta sobremanera el control de entrada y salida de los alumnos. Moreno añadió que estas actuaciones han sido reclamadas en los últimos meses tanto por padres como por docentes que dentro de un par de semanas se van a encontrar a sus respectivos centros docentes en la misma situación en que los dejaron en junio.
Por su parte, el viceportavoz del grupo socialista, Emilio Aumente, desvió la responsabilidad de la situación que sufren los colegios y señaló al Gobierno central al afirmar que “mientras el PP ataca con leyes y recortes a los ayuntamientos y los servicios públicos e incluso la carta del Sr. Montoro pide el cierre de empresas como Aucorsa y Cecosam”, los socialistas “buscan alternativas en beneficio de la ciudadanía con la ley que se tiene ahora mismo en la mano, y que es el nefasto marco legal que el Gobierno del PP trajo hace cinco años a los ayuntamientos, como corresponde a una derecha que quiere privatizar y daña a los que menos tienen”. Aumente elude reconocer que las medidas a las que alude fueron aprobadas en 2011 por un Gobierno de la Nación regido por el PSOE, que contemplaban la tasa de reposición del 10 por ciento y el recorte del cinco por ciento en el salario de los funcionarios.