La Diócesis organiza una nueva peregrinación a Tierra Santa


El Secretariado diocesano de Peregrinaciones pone en marcha esta peregrinación con motivo del Año de la Misericordia, para la que ya está abierto el plazo de inscripción

Tierra Santa será el próximo destino que los fieles de la Diócesis que lo deseen podrán visitar. Y es que el Secretariado diocesano de Peregrinaciones se encuentra inmerso en la organización de esta nueva peregrinación que tendrá lugar del 4 al 11 de noviembre.

Vista aérea de Jerusalén.
Vista aérea de Jerusalén. Foto: LVC

Los interesados deberán realizar su reserva antes del 1 de septiembre, entregando en depósito 250 euros en la cuenta de Cajasur 0237-0210-31-9161023391, e indicando en la transferencia el nombre y los apellidos del viajero, así como el concepto: Peregrinación T. Santa 2016. El total de la peregrinación dependerá del total de pasajeros, por lo que ronda entre los 1.570 euros si el grupo es de 45 personas, y los 1.700 euros si es de 30 pasajeros.
El Jubileo de la Misericordia, también llamado coloquialmente Año de la Misericordia, es un jubileo que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.
La bula por la que se convocó el año jubilar, la Misericordiae Vultus, fue publicada el 11 de abril de 2015. En esta se confirmaron las fechas y se añadió que el siguiente domingo a la apertura del año de la misericordia se abriría la Puerta Santa de la Archibasílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, siguiéndole a esta la apertura de las restantes puertas santas de las cuatro basílicas mayores de Roma, además, de establecer que en cada catedral durante este año se abra una puerta similar de la misericordia. El Año de la Misericordia concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey, con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Previamente, el día 13 de noviembre, se cerrarán todas las Puertas Santas excepto la de San Pedro.