Córdoba capital se sitúa por debajo de los 40.000 parados, el mejor dato desde 2011.


El desempleo en Córdoba capital ha bajado de los 40.000 parados por primera vez desde 2011. En julio de 2016, el número de personas en paro en Córdoba capital era 39.569, 604 menos que el último mes.

El paro registrado en la provincia de Córdoba ha descendido también aunque en menor medida: 666 personas han encontrado trabajo durante el mes de julio, según la estadística que publica el Ministerio de Empleo. Esto supone un descenso del 8% con respecto al mismo mes de 2015, o lo que es lo mismo, 7.321 personas paradas menos.
Córdoba encadena su cuarto mes consecutivo de reducción del paro al verse favorecida por todos los sectores económicos, salvo el agrario, condicionado por la escasez de campañas durante este mes de julio que ha visto incrementada la cifra de desempleados en 236. Así, servicios, con un caída de 724 desempleados, es el sector que registró un mayor descenso en valores absolutos respecto a junio, seguido de industria (-120), colectivo sin empleo anterior (-34) y construcción (-24).
A la hora de valorar estos datos, CCOO insiste, tal y como ha manifestado el secretario de la organización en Córdoba, Manuel Merino, en la necesidad de implantar un modelo económico que cree empleos de calidad ya que las 666 personas que han logrado un empleo en Córdoba lo han hecho en sectores donde hay más actividad en verano, como el de servicios y resalta que “solo un 3,1 por ciento de los contratos firmados en Córdoba han sido indefinidos”.
A pesar de ser buenos datos no debemos lanzar las campanas al vuelo puesto que el descenso en Córdoba con respecto al resto de provincias andaluzas, es el más suave, sólo superada por Almería. La media andaluza de bajada del paro es del 2,55% en el último mes y en Córdoba ha sido del 0,78%.
A este respecto, el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto ha comentado que la situación laboral de la provincia es “peor a la tendencia nacional” donde los datos de julio son “tremendamente positivos” ya que con los 216.700 españoles menos en paro, se ha vivido el mes de julio de más descenso del desempleo desde 1997.
El paro bajó en todas las comunidades autónomas, entre las que destacan Andalucía (-23.651), Galicia (-11.863) y Cataluña (-9.044).
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here