Avanza el Plan Estratégico y estará listo en septiembre


La intención del alcalde es que se apruebe en junio tras las aportaciones de los colectivos de la ciudad

plan estratégico
Blanca Torrent y José María Bellido. /Foto: LVC
plan estratégico
Blanca Torrent y José María Bellido. /Foto: LVC

La ciudad de Córdoba contará en septiembre con el documento del Plan Estratégico, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, José María Bellido, en la presentación de un primer avance de las líneas generales del mismo, que se concretan en cuatro ejes, 14 objetivos y 82 líneas de actuación.

Bellido ha informado de que a partir de ahora, tras un análisis y las encuestas ciudadanas se elaborará un documento de síntesis y se divulgará a través de una web que se creará al efecto para recibir propuestas. “A final de junio se redactará el plan de acción local y la próxima reunión será en la primera quincena de junio para que en septiembre esté en marcha”, ha añadido.

Además, este avance del Plan Estratégico señala a través de sus cuatro ejes la importancia de “impulsar medidas de protección y de promoción de las actividades económicas de la ciudad”, además de “inspirar un modelo de ciudad basado en el conocimiento, la cultura y el arte, donde también hemos encajado un magnífico proyecto, como es el de la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary”, ha destacado Bellido.

En el plano social, el alcalde ha apuntado que este avance del Plan Estratégico se pretende “crecer en igualdad, prevenir y corregir las situaciones de desigualdad social que puedan provocarse”. Por último, establecer un modelo urbano de crecimiento sostenible.

En esta segunda fase del Plan Estratégico se va a trabajar con la participación de colectivos de todo tipo que podrán aportar sus propuestas a lo largo de este periodo, que el alcalde quiere que se desarrolle con la máxima celeridad posible para la puesta en marcha del documento, lo que no impide que algunos de sus contenidos estén ya en marcha en el Ayuntamiento.