Cs denuncia que Diputación carece de un plan sólido para ayudar a los municipios ante los rebrotes de coronavirus


Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja, lamenta la “falta de información” del equipo de gobierno a los grupos de la oposición.

PP IU Callejero Diputación Provincial./Foto: LVC
Diputación Provincial./Foto: LVC
Cs
Erika Nevado y Miguel Castellano./Foto: LVC

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba continúa trabajando para buscar soluciones que ayuden a combatir los nuevos rebrotes del virus COVID-19. El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha denunciado que la institución provincial carece de un plan sólido para que los municipios de Córdoba afronten la actual situación: “No hay soluciones, solo se han puesto parches a algunos problemas, y este equipo de gobierno no ha tenido en cuenta que podría haber rebrotes”.

A todo ello hay que sumarle, según Castellano, la “falta de información” sobre este asunto del equipo de gobierno al resto de grupos políticos. Un escenario similar al vivido meses atrás sin un plan de ayudas a los municipios de Córdoba puede suponer un “descalabro económico en nuestra provincia”, ha explicado el portavoz, que ha apuntado a numerosas localidades con repuntes notables en número de casos de COVID-19.  En el caso de que la Diputación “siga sin mover ficha las consecuencias podrían ser nefastas en todos los sectores económicos con actividad en Córdoba y, por ende, influirá en la pérdida de puestos de trabajo”. Es por ello por lo que exige a la Diputación que “reaccione y se ponga manos a la obra para paliar las consecuencias que podrían tener los rebrotes, sobre todo ahora en la antesala del inicio del curso escolar”.

El portavoz del Grupo Ciudadanos se ha detenido especialmente en el caso del turismo, el principal motor de la economía en la provincia: “Córdoba es una provincia principalmente turística que ya lleva sufriendo durante meses el descalabro de la falta de turismo, así que los nuevos rebrotes depararían unas consecuencias muy dramáticas”. Castellano ha añadido asimismo que el resto de sectores podrán verse afectados, “y todo ello además sin que la Diputación tenga una hoja de ruta”.

Ciudadanos ha recordado que su formación lleva plantando numerosas soluciones al equipo de gobierno en estos meses de atrás, desde la declaración de la pandemia mundial,  pero “siguen haciendo oídos sordos y refugiándose en unas medidas que no resuelven prácticamente nada”. Castellano ha manifestado que su grupo político ha tratado de “tender la mano al gobierno de la Diputación por el bien de todos los cordobeses, porque estoy convencido de que nuestras propuestas podrían ayudar a afrontar esta difícil situación, pero no han mostrado el más mínimo interés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here