El gobierno de Juanma Moreno apuesta por los Pedroches


El Consejero Aguirre reafirma el compromiso del gobierno del cambio con la comarca de los Pedroches


La visita de Jesús Aguirre a la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba ha  servido para demostrar el compromiso del gobierno Andaluz,que preside Juanma Moreno, con el desarrollo económico de los Pedroches firmando el manifiesto en “defensa del cerdo ibérico en extensivo “ y apoyando al principal producto de la dehesa : el jamón ibérico de bellota.

Foto:Antonio J. Dueñas

Además, el Consejero cordobés ha comunicado directamente a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Lola Sanchez, la puesta en marcha de dos importantes proyectos reclamados desde hace años, uno solo por su pueblo y otro por toda la comarca de los Pedroches.

Aguirre ha informado de lo que ayer anunciaba junto a Antonio Repullo, Delegado del Gobierno de la Junta, al presentar el borrador de las cuentas Andaluzas para 2020. Y es que después de una década de promesas incumplidas, al fin  “La conducción de abastecimiento desde el Embalse de la Colada va a ser una realidad”. El ejecutivo regional ha incluido en su propuesta de presupuestos para 2020 la dotación  necesaria  para redactar el proyecto que facilite el abastecimiento de agua para los ganaderos del Norte de Córdoba.

También ha informado de la inclusión de una partida presupuestaria para la redacción del proyecto del nuevo centro de Salud de Villanueva de Córdoba por un importe de 113.032 euros, que continuará con la  ejecución de obra que se estima en torno a los 5.000.000 de euros.

Estos proyectos necesitarán para su ejecución del voto favorable en el debate presupuestario de la mayoría de cambio en Andalucía formada por PP, Ciudadanos y VOX. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here