“Cada vez que gobierna el PSOE en Diputación la sombra de la corrupción se cierne sobre el Consorcio de Bomberos”


El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Andrés Lorite, se lamenta de no haber recibido explicaciones del ejecutivo de Antonio Ruiz

Andrés Lorite./Foto: BJ
Andrés Lorite./Foto: BJ
Andrés Lorite./Foto: BJ
Andrés Lorite./Foto: BJ

El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ha remitido a la Audiencia Provincial el caso del exgerente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Antonio Navarrete y un extrabajador del consorcio para que sean juzgados por un jurado popular por la supuesta comisión de delitos de malversación de caudales públicos durante la etapa que va de los años 2001 a 2012. Una cuestión sobre la que ha realizado una valoración el portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Andrés Lorite.

Lorite ha comenzado subrayando que, “cada vez que gobierna el Partido Socialista la Diputación de Córdoba y, por tanto, gestiona el Consorcio de Bomberos -este servicio tan elemental, básico y fundamental para la sociedad cordobesa- la sombra de la corrupción se cierne sobre el Consorcio de Bomberos”. En este sentido, el portavoz popular en la institución provincial ha recordado que “los dos gerentes con carné del PSOE, hoy imputados. El señor Navarrete y el Señor Carandell”.

Sobre el primero, Lorite ha apuntado que va a comparecer “por el presunto desvío de fondos públicos a sus cuentas particulares, por importe de 600.000 euros”. Ante esta situación, el popular ha revelado que “ayer le pedía a los responsables del gobierno de la Diputación, que dieran algún tipo de explicación. Todavía estamos esperando”, se ha lamentado.