Prestan atención psicológica a los familiares del piloto del helicóptero caído al embalse de Iznájar


El helicóptero tiene un solo ocupante que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, ha colisionado contra unos cables de alta tensión

Embalse de Iznájar.
Embalse de Iznájar. /Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) para la atención a la familia del varón ocupante del helicóptero accidentado este martes en el embalse de Iznájar, en la provincia de Córdoba, donde ha caído y los efectivos se afanan por recuperarlo.

Embalse de Iznájar.
Embalse de Iznájar. /Foto: LVC

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, “todos los esfuerzos se centran en recuperar al ocupante de la aeronave siniestrada lo antes posible”.

De este modo, prosiguen los trabajos para rescatar al ocupante y están en el lugar el director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Agustín Muñoz; el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, y el resto de operativos activados por el 112 Andalucía, como la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Lucena y Puente Genil y Policía Local, además de haber avisado al Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate.

En concreto, el helicóptero tiene un solo ocupante que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, ha colisionado contra unos cables de alta tensión antes de caer al pantano, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

A las 11,21 horas se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída del helicóptero en la zona del embalse de Iznájar.

Según los primeros datos aportados por la Benemérita, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga). Al operativo de rescate se ha sumado también un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que trabajan en la zona e investigan las causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here