Castro del Río participa en una iniciativa para acercar Europa a las zonas rurales

8

'Habla de Europa', la iniciativa de la Comisión Europea que da protagonismo a las zonas rurales españolas, ha celebrado este viernes un nuevo encuentro en la Hospedería del Carmen de Castro del Río

castro del río
‘Habla de Europa’./Foto: LVC

‘Habla de Europa’, la iniciativa de la Comisión Europea que da protagonismo a las zonas rurales españolas, ha celebrado este viernes un nuevo encuentro en la Hospedería del Carmen de Castro del Río (Córdoba), que ha sido el escenario elegido para el evento, cuyo objetivo es debatir con los ciudadanos sobre el futuro de Europa y todos aquellos temas que más les preocupan.

El encuentro, amenizado por la Coral Alfonso X El Sabio, ha comenzado con un debate sobre el futuro de Europa, en el que han participado la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán; el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca; y el presidente de Adegua, Jesús Rojano.

Los asistentes debatieron abiertamente con los ponentes sobre temas tales como la inmigración, la despoblación, la igualdad, la mejora de las comunicaciones, la deslocalización industrial, el Brexit, Venezuela, la política exterior, la desinformación sobre Europa, acuerdos comerciales como el de las naranjas, los lobbies o las elecciones europeas, entre otros.

“Europa es como una coral, hay muchas voces pero se tiene que escuchar una sola música”, ha dicho Teresa Frontán tras la actuación de la Coral Alfonso X El Sabio. La jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España ha animado a los asistentes a mejorar Europa con su voto el próximo 26 de mayo: “No todo está bien en Europa, hay que cambiar cosas, pero lo mejor es ayudar a construir desde dentro”.

Los asistentes, además, participaron en otras actividades de información y entretenimiento, como un ‘quiz’ para que descubran lo que saben de Europa y varias mesas informativas, y han tenido oportunidad de intercambiar opiniones en torno a un café.

‘Habla de Europa’ es una campaña que la Representación de la Comisión Europea está llevando a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes. Antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

Los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Unión Europea y cómo éstas afectan a su vida diaria. Esta iniciativa está realizada en colaboración con centros de información Europe Direct.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here