Misterio en torno a las causas de las muertes de una madre y su hija


Guardia Civil
Teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero./Foto: BJ

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, ha informado este lunes sobre los avances en la investigación de las dos mujeres aparecidas muertas en su domicilio de Santaella. El responsable del Instituto Armado ha explicado que, una vez se descubrieron los cadáveres de las fallecidas se dio inicio al proceso judicial correspondiente a este tipo de sucesos. Si bien y como se conocía en un primer momento, hasta la fecha no se tienen indicios de que las dos muertes se produjeran de forma violenta, ya que no se han hallado signos en este sentido.

Carretero ha añadido que fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma, tras observar durante varios días que las luces de la vivienda donde residían las dos fallecidas.

Cabe recordar que Guardia Civil abría este domingo una investigación para determinar las causas del fallecimiento dos mujeres, una madre de 80 años y su hija de 56 años de edad, en la antedicha localidad de Santaella. Así lo confirmaba a Europa Press el Instituto Armado, que precisaba que “no hay signos aparentes de violencia” en los cadáveres, pero ha insistido en que “la autopsia determinará las causas de la muerte de estas dos mujeres”. Y, como ha indicado Carretero, la Benemérita sigue sin hallarlos.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba explicaban que el hallazgo de estas dos mujeres se producía en una vivienda de la Urbanización de Los Olivos y que “ya se han levantado los cadáveres y se va a proceder a realizar las autopsias correspondientes”.

Por último, Emergencias 112 Andalucía indicaba que los vecinos alertaron a la Policía Local porque “veían luz encendida de manera ininterrumpida”. A continuación, el centro coordinador de Emergencias daba aviso tanto a la Guardia Civil como a los sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here