El PP de Benamejí designa a Jose María Lara como candidato a la Alcaldía


En las últimas elecciones autonómicas la localidad cordobesa ha sido una de las pocas de Andalucía en la que el PP ha crecido y lo ha hecho de manera sustancial

José María Lara./Foto: LVC
José María Lara./Foto: LVC

El Grupo Popular en al Ayuntamiento de Benamejí cuenta con cinco concejales de un total de trece. De tal forma que el PSOE gobierna desde hace 28 años de manera ininterrumpida. Si bien, en las últimas elecciones autonómicas la localidad cordobesa ha sido una de las pocas de Andalucía en la que el PP ha crecido y lo ha hecho de manera sustancial, sumando un 21 por ciento más de apoyo que en las anteriores. Jose María Lara es portavoz municipal. A sus 43 años ha sido designado por la formación para optar a la Alcaldía. El candidato ha dado a La Voz algunas de las claves de esta nueva etapa.

¿Cómo recibe el nombramiento?

“Lo recibo con mucha ilusión y teniendo la intención de ofrecer a Benamejí lo mejor de mi y la plena dedicación a todos los vecinos. Al decir sí a ser candidato he dicho sí a Benamejí, a mi pueblo en el que soy tan feliz y tanto me aporta.

“Sin duda, asumo una responsabilidad que supondrá continuar trabajando, junto al resto de compañeros de la candidatura y del PP, para conseguir que se produzca la muy necesaria alternancia política en Benamejí, que siempre entendí como posible y ahora, más que nunca, la considero alcanzable por la labor desarrollada estos años en el Ayuntamiento”.

¿Qué va a ofrecer a Benamejí?

“Para mí, la decisión fácil hubiese sido, tras cuatro años intensos vividos como concejal, haber terminado ahora mi etapa en la Corporación; si bien, siempre en la balanza al sopesar la decisión a adoptar ha pesado más mi deber de estar a disposición del pueblo y del PP local, para que si éste lo consideraba oportuno pudiera coordinar y encabezar la candidatura a las elecciones locales a celebrar en mayo próximo”.

¿Cómo afronta este nuevo reto, tras cuatro años como concejal en la oposición?

“Con la meta clara de aportar mucho para que el PP de Benamejí gane las elecciones. El Grupo Municipal Popular ha realizado en esta Legislatura una labor muy cercana a todos y planteando propuestas locales continuamente, con una actitud muy respetuosa y constructiva, estudiando los temas y teniendo a Benamejí por encima de todo. Considero que ésto ha sido percibido así por los vecinos, generando en muchos de ellos deseos de cambiar la política local que me manifiestan en la calle cuando me encuentro con unos y otros”.

“Gobernar Benamejí es la meta”

“Los retos hay que afrontarlos trabajando incansablemente, ya estamos preparando el programa electoral. Y también hay que contar con buenos equipos de personas, comprometidos con el proyecto común, además de tener unas metas claras. Gobernar Benamejí es la meta. Es así como se hacen grandes los proyectos, quiero que en el PP tengan cabida todos quienes quieran alcanzar un Benamejí mejor”.