Todo listo para el Festival de la Grulla en El Viso


Grullas en El Viso
Grullas en El Viso. /Foto: LVC

Por tercer año consecutivo, el entorno del embalse de La Colada acogerá el III Festival de la Grulla, una actividad en plena naturaleza de Los Pedroches que se realizará los días 15 y 17 de febrero de 2019. La iniciativa, que está impulsada por el Ayuntamiento de El Viso, cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y está organizada por Pedroches Wildlife y bluebird comunicación, afronta su tercera experiencia tras haber logrado congregar en ediciones anteriores a más de 100 personas disfrutando de la observación de estas magníficas aves.

El III Festival de la Grulla tiene, como principal objetivo, dar a conocer la presencia de las grullas cada invierno en la comarca de Los Pedroches. Y, además, pretende acerca a los habitantes de la comarca a un paraje único como es el entorno de La Colada, que será el epicentro de las distintas rutas que se llevarán a cabo para poder observar de cerca a estas espectaculares aves. 

Un año más, los participantes se sorprenderán de la corta distancia a la que puede comprobar cómo viven las grullas en plena dehesa, un lugar que eligen por el clima y uno de nuestros principales atractivos: las bellotas de nuestras encinas. Para disfrutar de este espectáculo natural, en el III Festival de la Grulla se podrán conocer sus movimientos y costumbres, además de disfrutar de una magnífica jornada de convivencia en un lugar espectacular como el entorno de La Colada.

ACTIVIDADES

15 de febrero – Salida Escolar 

El 15 de febrero los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria del CEIP La Inmaculada disfrutarán de una salida al campo para vivir de cerca la observación de grullas. El día 17, los participantes comenzarán la jornada en el Aula de la Naturaleza ‘El Pocito’ a las 9:30 horas, donde disfrutarán de un desayuno compartido. Después llegará la ruta interpretada por el entorno de La Colada, con actividades para grandes y pequeños junto con consejos sobre fotografía en el entorno natural. La actividad finalizará con una comida compartida en el entorno de La Colada y avistamientos hasta el anochecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here