Molina: “El sector agroalimentario es estratégico para nuestra economía”


El presidente provincial del PP reconoce que es "un instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural"

Adolfo Molina, en la convención comarcal del PP. agroalimentario
Adolfo Molina, en la convención comarcal del PP. /Foto: LVC

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “el sector agroalimentario cordobés es estratégico para nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro medio ambiente”. Durante la clausura en Montilla de la primera de las convenciones comarcales que el PP de Córdoba está celebrando para elaborar su programa electoral, Molina ha asegurado que “tenemos en el sector agroalimentario una producción de calidad capaz de competir con éxito en los mercados internacionales y un instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural, en conjunción con otras actividades como el ocio o la producción energética. Además de ser la principal fuente de empleo y arraigo de la población en nuestros pueblos”.

Para el Partido Popular “el desarrollo económico y social de Córdoba debe mucho a nuestra agricultura y al empuje de un sector agroalimentario o agroindustrial que se ha ganado su presente y futuro con mucho esfuerzo, buen hacer e innovación. Debemos otorgar un mayor apoyo desde la administración a nuestros agricultores, con una apuesta decidida por la recuperación de sus rentas, y a nuestro sector agroindustrial que puede crecer aún más y generar mucho más empleo”.

En la Convención, bajo el lema ‘Hacemos Córdoba’, han intervenido todos los candidatos a las alcaldías de la Campiña cordobesa para poner de relieve su compromiso con la economía, la innovación y la agricultura “como garante del progreso de esta comarca”.

También han participado Guillermo Jiménez, director general de Envases Rambleños; Miguel Cruz, propietario de Bodegas Lagar Blanco; y Juan Rafael Portero, presidente de Bodegas La Aurora. El presidente de los populares de Córdoba ha agradecido la participación de agentes económicos para aportar sus propuestas en el programa provincial con el que el PP concurrirá a las Elecciones Municipales.

La principal prioridad en el sector está en afrontar la necesidad de renovación generacional al frente de las explotaciones agrarias pero también la simplificación administrativa, desburocratización, agilización y seguridad jurídica”, ha concluido Adolfo Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here