El PP respalda la iniciativa de apoyo a la caza y al silvestrismo


Lorite afirma que es "un modo de vida en nuestros municipios y como motor de desarrollo económico en Andalucía y la provincia de Córdoba"

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este lunes que su partido se sumará a “la iniciativa de apoyo a la caza y el silvestrismo que la Federación Andaluza de Caza (FAC) está impulsando en los ayuntamientos de nuestra provincia”. Así lo ha anunciado Lorite en un comunicado tras mantener una reunión con el delegado de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, en la que han valorado esta iniciativa como “fundamental para dar visualización al sector de la caza en nuestra provincia y en cada uno de los municipios”.

Andrés Lorite y Francisco Javier Cano. caza
Andrés Lorite y Francisco Javier Cano. /Foto: LVC

La FAC, a través de sus sociedades de cazadores y peñas, presentará mociones en apoyo a este sector en los municipios andaluces como una de las medidas dentro de la campaña ‘En las Municipales, #LaCazaTambiénVota’, con el fin de introducir ambas actividades en el debate político previo a las elecciones municipales, “con el objetivo de que los cazadores y silvestristas puedan conocer la postura de cada formación política en sus ayuntamientos”.

Lorite ha recordado el “apoyo constante y patente que el Partido Popular ha venido dando al mundo de la caza y el silvestrismo como un modo de vida en nuestros municipios y como motor de desarrollo económico en Andalucía y la provincia de Córdoba”.

En este sentido, ha señalado que, “por el valor social, económico y medioambiental de ambas actividades”, en el PP creen que “es importante apoyar esta iniciativa y hacer posible que los cazadores tengan herramientas para poder conocer la opinión de cada formación sobre este mundo”.

Con esta medida, según ha insistido Lorite, los cazadores “podrán hacer visible la fuerza social de esta actividad en Andalucía y en Córdoba, y el PP estará a su lado, una vez más, apoyando la iniciativa y el mundo de la caza”.

La FAC cuenta con casi 1.400 sociedades de caza y peñas silvestristas, que aglutinan a un total de casi 100.000 aficionados, repartidas en los 778 municipios andaluces. En la provincia de Córdoba existen 179 sociedades de caza y peñas que agrupan a más de 40.000 cazadores, y están presentes en más de 70 municipios de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here