Imdeec y Profea contratarán a 360 desempleados gestionados por el Ayuntamiento

26

Las trabajos se realizarán en tres colegios públicos, en la plaza de Villa Rubia y el parque de Colón a partir de febrero

La delegada Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi ha presentado los cinco proyectos a cargo del Profea, que dará como resultado una contratación de 360 desempleados. “Unas propuestas que se complementan con las actuaciones de mi barrio es Córdoba, del mantenimiento de firmes y del proyecto eficiencia energética” según ha comentado.
Uno de ellos se llevará a cabo en el mismo parque de Colón donde se han dado cita con los medios. “Levantaremos y compactaremos la caja de zahorra, poniendo además una base de hormigón, para que el agua circule mejor en días de lluvia, solventando encharcamientos de barro, creados incluso por el riego” ha especificado.
Pernichi señala su compromiso “anual” con Profea por “el mantenimiento de todos los colegios públicos de la ciudad”. Actuará en los colegios de Obispo Osio, Juan Rufo y Aduana, utilizando “fondos de fomento del empleo agrario” ya que se requiere de un mayor número de personal “que desgraciadamente no podemos cubrir con trabajadores de Infraestructuras” ha especificado la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras. La labores serán “pinturas y resane de fachadas, alicatado de sus partes internas para poder limpiarlas más fácilmente” como reclamo de la AMPA, mientras que “en el Juan Rufo vamos a atender a la falta de arboleda plantando ejemplares nuevos” ha dictaminado.
El quinto proyecto en Villa Rubia, concretamente en la plaza Jose María Gutiérrez, “se arreglarán todos los parterres, además de cambiar el arbolado y zonas de césped”, según ha comentado la edil de dicha delegación. Será el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) quien se ocupará de ofrecer los 360 puestos de empleo. Su duración “ira entre los dos meses y tres meses y medio” ha indicado Pernichi.
El presupuesto total, de unos 631.800 € “entre personal y presupuesto de ejecución material” estará destinado a los colegios, mientras que para los espacios públicos del parque de Villa Rubia y Colón contarán con un total de 155.500€. La responsable de infraestructuras establecido como fecha de inicio de los proyectos el 1 de febrero, terminando a finales del mes de abril. “Empezaremos ya con el proyecto de la Aduana y los jardines de Colón en febrero, seguiremos el 1 de marzo con el de Juan Rufo y el Obispo Osio, pasando al mes de abril con la plaza de José Gutiérrez” ha adelantado Pernichi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here