“Se ha hecho un daño moral irreparable a mi familia y a mi madre, que es una persona mayor”


Sebastián Pérez y Frncisco Ángel Sánchez./Foto. BJ
Sebastián Pérez y Frncisco Ángel Sánchez./Foto. BJ

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Carpio y en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, y el responsable de organización provincial de IU, Sebastián Pérez, han comparecido este viernes para exigir a la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, que se disculpe. No solo ella, sino el PSOE de la localidad y el de la provincia, representado en la Diputación. El motivo, el sobreseimiento judicial de las denuncias presentadas por la regidora de El Carpio contra Sánchez.
Así las cosas, Pérez ha denunciado la “campaña mediática contra nuestro compañero Paco Sánchez. Le doy las gracias por aguantar ese ataque furibundo”. Mientras que ha asegurado que las dos demandas han respondido a la necesidad de “tapar esa nefasta gestión política del PSOE en El Carpio, donde están llevando a cabo las peores prácticas de Susana Díaz”.
Ante las sucesivas decisiones judiciales que han quitado la razón a la alcaldesa, el responsable de organización de IU ha reclamado a los socialistas que “tienen que retractarse y pedir disculpas públicas y qué decidan si se van a retirar de la vida política, porque hay que ser coherente”. Y ha sentenciado que “han creado alarma y dicho barbaridades en los medios”.
Por su parte, Sánchez ha subrayado que, con esta forma de proceder “se hace un daño moral irreparable a las personas que tienes más cercanas, para mi familia y, en especial, mi madre que es una persona mayor”. Y ha asegurado que “pusieron segunda denuncia para que se alargase y llegar a las elecciones”. Una cuestión que para el demandado obedecía a una “estrategia” política. Y ha recordado que “las dos denuncias las pone la alcaldesa de el Carpio. La primera en el cuartel de la Guardia Civil (en 2015). Se nos reclaban dos móviles y una Tablet. La sentencia (dictaminada en 2016) decía que no existía ningún indicio criminal”.
Sánchez se ha lamentado de que “no solo no acatan la sentencia, sino que presentan recurso, para seguir con el alargamiento y buscando titulares. Y pierden el recurso en octubre de 2017”. De tal modo que “la segunda denuncia es por la reclamación de una compañía telefónica, de 145,08 euros”. Una cantidad irrisoria, a juicio de Sánchez, ya que la ha contrapuesto con el hecho de que los socialistas “no han utilizado el servicio jurídico de la Diputación y han contratado abogados particulares con dinero público”.
Otro de los aspectos que ha subrayado Sánchez ha radicado en que “publicaron la primera denuncia en un panfleto que repartieron por el pueblo. El objetivo era calumniar y tapar su pésima gestión en El Carpio. Espero que la alcaldesa se disculpe a todo el grupo municipal de IU por esta cacería”. Finalmente, Sánchez ha especificado que, sobre la última sentencia se han agotado los plazos de recurso, por lo que se ve que “han aprendido la lección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here