El mapa del frío en Córdoba


La madrugada y primera hora de la mañana de este martes vuelven a dejar temperaturas bajo cero en la capital y en algunos puntos de la provincia

amarillo frío
Helada.

Sin que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrezcan posibilidad de precipitaciones durante los próximos días; enero ha comenzado con bastante frío tanto en Córdoba como en numerosos puntos de su provincia.
Uno de los puntos más gélidos está siendo la localidad de Valsequillo que, ubicada en el Valle del Guadiato, lleva desde finales de año con temperaturas bajo cero casi todas las noches. De hecho, la de este martes ha sido bastante fría. Como también la mañana, cuando a las 8:20 el mercurio ha caído hasta los -4.1 grados. Una temperatura que Aemet prevé más fría aun durante el fin de semana.
En una de las localidades cercanas, Espiel, el amanecer tampoco se ha quedado a la zaga. Y es que a las 8:40, el registro de la Agencia estatal de Meteorología caía hasta los -3.6 grados. Bastante más frío que en la capital, donde tampoco es que haya habido un amanecer tibio, ya que en la estación del Aeropuerto el mercurio ha marcado -1.3 a las 8:30. Temperatura que supera a la registrada en el embalse de Guadanuño (-0.5) y Prágdena (-0.8)
Si en la zona sur de la provincia cordobesa las mínimas no han dejado tanto frío (en su mayor parte los termómetros han marcado cifras en positivo), en la localidad de la Subbética de Priego de Córdoba se ha llegado a los -1.5 grados a las 5:10. Un ambiente netamente invernal que se acentuará a partir de jueves y viernes, cuando una bolsa de frío, proveniente del centro y este de Europa llegue a estas latitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here