Un pueblo de Córdoba donde se pasa mucho frío


La localidad de Valsequillo roza los -5 grados y lleva casi una semana con mínimas bajo cero

pueblos

Córdoba
Nieve en Valsequillo./Foto: Ayuntamiento de Valsequillo

En la provincia de Córdoba hay bastantes localidades donde se sufren los rigores del frío invernal. Una de ellas es la de Valsequillo, donde sus más de 300 habitantes llevan bastantes días soportando temperaturas mínimas que, cada noche, dejan el mercurio bajo cero.
Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son muy elocuentes: -2.6 el día 31 de diciembre; -2.2, el 1 de enero; -4.2, los días 3 y 5 de enero; y -4.6 este 6 de enero. Este último registro se queda corto con la predicción de Aemet para esta localidad de Córdoba hoy lunes, cuando la temperatura mínima prevista era de -6 grados. Igual pronóstico que la Agencia tiene para viernes y sábado. El martes será de -5, mientras que para miércoles y jueves será de -3.
Cabe recordar que la situación geográfica de Valsequillo influye en estas bajas temperaturas, ya que la localidad se haya ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba. En el Valle del Guadiato y limitando con Extremadura, la zona cuenta con otros municipios como La Granjuela, Belmez y Villanueva del Rey donde los rigores del invierno se hacen notar con toda su contundencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here