Desvestir un santo para vestir a otro: el caso de los bomberos del Consorcio


Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial.
Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial. /Foto: JC

Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial. colectivo
Protesta de los bomberos del Consorcio Provincial. /Foto. JC

La situación de los bomberos en la provincia de Córdoba sigue siendo, cuánto menos, precario. De tal modo que, desde la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos, así como por los cuatro Sindicatos con representación en el mismo (CCOO, UGT, CSIF y SIBC), se ha denunciado “la falta de personal para cubrir los servicios establecidos en los diferentes Parques de Bomberos de la Provincia”.
“En este caso, se vuelve a repetir el desplazamiento de efectivos del Parque de Baena para dotar del personal necesario al Parque de Montilla. En la ocasión anterior, se dieron instrucciones, por parte del Consorcio, para el desplazamiento de un efectivo del Parque de Baena al Parque de Montoro”, se ha indicado en un comunicado emitido por las cuatro formaciones sindicales antedichas.
A juicio de CCOO, UGT, CSIF y SIBC, “estos desplazamientos de efectivos de un Parque a otro suponen desproteger la zona de cobertura de un Parque para dotar del personal y los efectivos necesarios a otro Parque, cuando la realidad es la falta de personal en todos los Parques de la Provincia de Córdoba”. Ello sin olvidar que los mismos “suponen un incremento del riesgo de sufrir accidentes in itinere del personal destinado en un parque para cubrir otros parques”.
“Denuncia y rechazo”
“Dichas circunstancias han sido tratadas en la diferentes Mesas de Negociación, con el rechazo de los cuatro Sindicatos representados, así como por la Junta de Personal de Funcionarios; existiendo un acuerdo para que no se produzcan estos movimientos de personal, y que una vez más vemos incumplidos por los Órganos Directivos del Consorcio, dando instrucciones a la Dirección Técnica en dicho sentido”, han denunciado las plataformas sindicales.
Es por ello que, desde la Junta de Personal y los Sindicatos con representación en el Consorcio, “solicitamos el aumento de personal en los diferentes Parques de la Provincia, para que se nombren personal interino de la Bolsa existente tras la última Oposición celebrada en el año anterior”. Así como han resuelto “denunciar y rechazar, por tanto, dichos desplazamientos entre Parques de Bomberos, dejando con menos personal y efectivos zonas de la provincia de Córdoba para cubrir las necesidades de otras zonas de cobertura de la Provincia; con el consiguiente perjuicio general tanto para la Seguridad de la ciudadanía de la provincia cordobesa, como el perjuicio para los empleados públicos en sus condiciones de trabajo”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here