Covap invierte 6,5 millones en el Centro de Transformación Cárnica


El objetivo de esta inversión es "aplicar los sistemas más innovadores en los procesos de sacrificio y transformación del CTC y mejorar la capacidad y la eficiencia de los servicios que se prestan"

Covap
Centro de Transformación Cárnica de Covap./Foto: LVC

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, Covap, ha destinado 6,5 millones de euros para un plan de inversión que se está desarrollando en su Centro de Transformación Cárnica (CTC), obras de mejora y dotación de más servicios que comenzaron en 2017 y está previsto que concluyan a lo largo de 2019.
Según ha indicado Covap en una nota, el objetivo de esta inversión es “aplicar los sistemas más innovadores en los procesos de sacrificio y transformación del CTC y mejorar la capacidad y la eficiencia de los servicios que se prestan”. Las instalaciones de esta actividad de Covap se convertirán “en un referente de buenas prácticas para afrontar los retos del sector cárnico”.
Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta que Covap está realizando por la actividad cárnica, que supone en torno al 20 por ciento del volumen de negocio total de la cooperativa. Las intervenciones más destacadas se están centrando fundamentalmente en las líneas de sacrificio, despiece y elaboración de productos de vacuno e ibéricos, lo que posibilitará un considerable incremento en las capacidades de transformación y conservación de los productos en las mejores condiciones.
La mayor parte de las áreas de trabajo se ampliarán y se dotarán de nuevas cámaras de oreo, refrigeración y almacenamiento con el fin de aumentar la eficiencia de los procesos.
Estas inversiones se han complementado con la incorporación a la plantilla de Covap, el pasado 1 de enero, de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Asociado TAIC que prestan sus servicios en las instalaciones del CTC, lo que permitirá optimizar el incremento de las capacidades de transformación que se están acometiendo.
Ello ha sido posible gracias a la relación de colaboración y diálogo que Covap mantiene con los comités de empresa, su Consejo Rector y los trabajadores de la citada TAIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here