Vuelve el concurso de la bellota más grande de Los Pedroches


El objetivo es "fomentar el amor y la pasión que sentimos por la dehesa, ayudar a su manteamiento e impulsar la participación en su cuidado y protección"

El próximo sábado se celebrará en la localidad de Añora el concurso que desde hace siete años premia la bellota más grande de Los Pedroches, en una jornada plagada de actividades, como rutas guiadas por la dehesa, talleres infantiles y de drones, desayuno ibérico, cata de quesos de la zona o degustación de migas.

Bellota
Bellota./Foto: LVC

El objetivo de este concurso de la bellota más grande es, como explican los organizadores, “fomentar el amor y la pasión que sentimos por la dehesa de Los Pedroches, ayudar a su manteamiento e impulsar la participación de los habitantes de la comarca en su cuidado y protección”.
La presentación de bellotas se puede hacer hasta el mismo sábado, hasta las 13:00, en el Parque San Martín, lugar de celebración del concurso. Sólo se aceptan bellotas procedentes de encina, por lo que no serán admitidas aquéllas que procedan de robles, alcornoques o quejidos. Además, deberán estar completamente sanas, y no tener ninguna apertura en su cáscara.
Tras cumplir los requisitos más importantes, se procederá a pesar cada bellota sin el cascabel en una báscula de precisión. En caso de empate a peso entre dos bellotas, el jurado dirimirá a favor de la de mayor volumen.
La bellota más grande recibirá un Jamón Ibérico de Bellota COVAP y la segunda y tercera conseguirán un lote de productos de Los Pedroches.
Este concurso está organizado por el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) Los Pedroches y el Ayuntamiento de Añora y cuanta patrocinado por COVAP, además de contar con la colaboración de otras entidades y organismos; Diputación de Córdoba, D.O. Los Pedroches, Adehesa, Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Iprodeco, lospedroches.es, Real Jardín Botánico de Córdoba, Parque San Martín, Infinito Instituto de formación, Más Dron y Tvant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here