Vandalismo en la ermita de la patrona de Fuente Obejuna


La hermandad muestra su hartazgo por limpiar constantemente un enclave que se ve ensuciado con la basura que deja el botellón

Basura en la ermita de la Virgen de Gracia, en Fuente Obejuna.
Basura en la ermita de la Virgen de Gracia, en Fuente Obejuna. /Foto: LVC

No es la primera vez que la ermita de Nuestra Señora de Gracia, patrona de Fuente Obejuna, sufre agresiones de diverso tipo. Si el pasado mes de agosto fue un intento de robo que frustró la alarma del templo, ahora se ha vuelto a repetir el incivismo que padece este este bello paraje. Su situación algo retirada de la localidad la ha convertido en el lugar ideal para la celebración de botellones nocturnos, cuyos protagonistas dejan luego los alrededores de la ermita llenos de suciedad y de basura.
La hermandad ya denunció en septiembre pasado esta acumulación de residuos junto a las mismas paredes del templo. En aquel momento hicieron público su hartazgo, ya que eran ellos lo encargados, con suma paciencia, de retirar la basura, limpiar y adecentar el recinto para que no quedara el más mínimo rastro cuando al mismo acuden numerosos mellarienses para venerar a su patrona.
Pero el problema no se resume en la acumulación de basura cada cierto tiempo, sino que cuando esto ocurre, la hermandad señala que en los alrededores de la ermita hay un “desagradable olor a orines” que agrava considerablemente la situación. La Guardia Civil de Fuente Obejuna ha intensificado su vigilancia a este paraje, como reconoce la hermandad, pero no puede estar allí de forma permanente para evitar esta forma de vandalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here