El zasca de Comisiones al PSOE de Diputación


La sección sindical se lamenta de los vehículos del parque de Pozoblanco

Diputación
Vehículos en el parque de bomberos de Pozoblanco./Foto: CCOO Bomberos

“En el último pleno de la Diputación de Córdoba hubo un diputado del PSOE que habló de la renovación de vehículos del Consorcio. Pozoblanco ya tiene vehículo escala “nuevo” , matriculado 16/01/1990 unos minutos después que el que ya tenían ¿Era esta la renovación, no?” Con este contundente mensaje se manifestaba la sección sindical de bomberos de CCOO en Twitter denunciando una situación de obsolescencia que, aunque no es exclusiva de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la localidad de Los Pedroches, no deja de evidenciar la precaria realidad que atraviesan tanto los bomberos del Consorcio Provincial como los de la capital.
Cabe recordar, en ese sentido, la reciente denuncia de CSIF. El sindicato la situación del Parque de Montoro, que ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo. La central sindical ha asegurado que “las condiciones de seguridad del personal están amenazadas por la falta de estabilidad estructural del edificio que, literalmente, se hunde al estar cimentado en terrenos arcillosos”. Rosero ha reclamado al Consorcio que ponga en marcha la actuación prevista desde el año pasado en estas instalaciones, aunque el sindicato ha considerado que la medida más adecuada sería el traslado de este parque a una nueva ubicación.


CSIF Córdoba ha puesto de manifiesto, además, “la absoluta falta de conservación del parque de bomberos de Palma del Río”, donde “los funcionarios tienen que trabajar en unas condiciones nada recomendables con un aseo en un estado deplorable y con dependencias que cuentan con humedades”. Del mismo modo, el sindicato ha afirmado que el parque de Montilla requiere una ampliación y una reforma de sus instalaciones para poder dar cabida a todo el personal.
Reclamaciones que, pese a entrar en el plano de la seguridad mínima exigible, de momento, no obtienen soluciones por parte del cogobierno (PSOE-IU), que dirige Ruiz. Un presidente que, según denunció el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite, habría usado a la seguridad privada del Palacio de la Merced, durante la Feria de los Municipios, para que no se le acercaran los bomberos del Consorcio.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here