En libertad el tractorista que atropelló mortalmente a una mujer


Fue detenido por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente, a la vez que se practicaron pruebas periciales al vehículo

Tractor tractorista maquinaria agrícola gasóleo diesel Baena
Tractor. /Foto. LVC

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena (Córdoba) ha dejado en libertad con cargos al conductor del tractor que a primera hora del miércoles atropelló mortalmente a una mujer de 55 años de edad al cruzar un paso de peatones sin semáforo, pero debidamente señalizado. También le ha impuesto medidas cautelares, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Al respecto, el varón fue detenido por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente, a la vez que se practicaron pruebas periciales al vehículo. Además, el tractor tiene toda su documentación en regla, según ha apuntado en una nota la Policía Local, que trabaja en las diligencias.
En este sentido, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaron que en torno a las 8,30 horas un particular informó al 112 del accidente, que tuvo lugar en la Avenida de Alemania de la citada localidad cordobesa.
El centro coordinador alertó de inmediato a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). También a los Bomberos de la Diputación en el Parque Comarcal de Baena, habiendo confirmado fuentes sanitarias y policiales el fallecimiento de una persona en el lugar del siniestro.