“Hubo electores que me dijeron que del PSOE o IU pasaban a votar al PP”


El portavoz Grupo Municipal PP Benamejí, José María Lara, se muestra esperanzado en que su formación pueda ganar las elecciones municipales, tras 28 años de gobierno del PSOE

Grupo de apoderados e interventores del PP Benameji./Foto: LVC
Grupo de apoderados e interventores del PP Benameji./Foto: LVC

El desplome del Partido Socialista en las recientes elecciones al Parlamento de Andalucía ha dejado datos tan significativos, como la caída en uno de sus bastiones tradicionales en Almodóvar del Río, donde Adelante Andalucía les ganaba la partida. Aunque esta no ha sido la única localidad cordobesa donde los pilares del PSOE se han tambaleado, ya que en Benamejí el PP ha experimentado un crecimiento sustancial y ya pisa los talones de la formación de la rosa.
Y es que el PP ha sido el único partido de los tres con representación municipal en Benamejí que ha crecido en apoyo electoral, tal y como ha señalado el portavoz Grupo Municipal PP, José María Lara. Si bien, ha habido en el municipio más abstención en estas elecciones que en las anteriores, pese a ello, el Partido Popular ha conseguido un incremento de 77 votos y suma 5,3 por ciento más de apoyo. Mientras que, por el contrario, el PSOE ha perdido la confianza de 378 vecinos y ha caído un 9,5 por ciento.
José María Lara
El presidente del PP de Benamejí, José María Lara./Foto: LVC

“Que sea Benamejí el pueblo en el que el PP ha obtenido el mayor crecimiento de la provincia lo interpreto como un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando, en favor del pueblo los concejales y todo el grupo de simpatizantes del partido”, ha apuntado Lara. Este ha destacado que “se está trabajando de manera muy cercana y constante con todos, y siempre aportando propuestas. De hecho, en el propio colegio electoral hubo electores que me dijeron que del PSOE o IU pasaban a votar al PP, tras conocer el trabajo del grupo y cómo actuamos en el Pleno cada mes”.
Finalmente, Lara ha recordado que “la campaña electoral del PP ha sido muy activa en Benamejí”, por lo que, “ahora, hay que agradecer a los votantes su confianza y seguir con una intensa dinámica de trabajo”. Un hecho que para el edil popular supone, “sin duda, que estos datos nos alientan a pensar que el PP puede ganar las elecciones locales de mayo de 2019, en Benamejí . Subrayando que su formación “es la garantía de cambio y, tras casi 28 años seguidos de gobierno del PSOE, se hace necesario que se produzca la alternancia”.