La mejor muestra de civismo en el Día de la Constitución


Un grupo de vecinos de Pedro Abad recogen dos camiones de basura de las cunetas de una carretera cercana a la localidad.

Un grupo de vecinos de Pedro Abad han decidido celebrar el Día de la Constitución dando un ejemplo de civismo tanto al resto de los ciudadanos, como a las propias instituciones responsables del mantenimiento de las carreteras, con la limpieza de las cunetas debido al volumen de basura que acumulaban.

Participantes en la jornada de limpieza. pedro abad
Participantes en la jornada de limpieza. /Foto: Larrea

Esta jornada de limpieza ha estado organizada por los grupos deportivos de Pedro Abad como el Trotabad, GPS y la Peña Ciclista Perabeña, que han participado en esta actividad, con sus respectivos presidentes a la cabeza, y acompañados también por diversos perabeños. En concreto, la zona que han limpiado se encuentra en el entorno de la localidad, desde el área de servicio Abades Pedro Abad hasta el kilómetros 3 de la CO-3107, Pedro Abad-Adamuz.
Los participantes en esta actividad cívica han contado con la valioso colaboración de Protección Civil de Pedro Abad, que se ha encargado de la seguridad de los mismos, debido a que han trabajado junto a la calzada. Además, el Ayuntamiento de la localidad se ha encargado de facilitar el material necesario para proceder a las labores de limpieza.
Al término de la jornada se ha llenado un camión con más de 50 bolsas con la basura recogida de las cunetas el tramo limpiado y que, fundamentalmente, han sido latas, botellas de plástico, botellas de cristal, cartones, etcétera. Además, se ha llegado también otro camión con con ramas de árboles y material diverso. Todo ello ha sido depositado en el Punto Limpio de Pedro Abad, donde se procederá a su reciclaje.
Los organizadores de esta iniciativa han señalado que “con esta actividad se pretende concienciar a las personas para que cuiden y sean respetuosas con la naturaleza y el medio Ambiente, en beneficio de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here