Los bomberos toman el centro de Córdoba


Los miembros del Consocio se manifiestan para que se atienda a sus reivindicaciones, desde la Diputación que preside el socialista Antonio Ruiz

Los bomberos, tanto de la capital como de la provincia, no tienen suerte en Córdoba con sus reclamaciones. En el caso de los miembros del Consorcio Provincial, estos llevan reivindicando que la Diputación les reconozca la categoría profesional C1. Si bien, hasta la fecha solo han conseguido el silencio por respuesta de la institución provincial, según denuncian sus representantes sindicales. Es por ello que, durante la mañana de este jueves, los integrantes del Consorcio y sus representantes sindicales han tomado las calles del centro de Córdoba, en manifestación.
La marcha, que culminará en la puerta del Palacio de la Merced (sede de la Diputación de Córdoba) ha comenzado a las 11:00 horas en la Puerta de Sevilla. Mientras que las protestas de los bomberos de la provincia contra el gobierno provincial que encabeza el socialista Antonio Ruiz se han podido escuchar por la Avenida Conde de Vallellano y el Paseo de la Victoria, camino de la sede de la institución provincial.


Cabe recordar que, como señalaba uno de los representantes de los bomberos, Alfonso Rosero, entre los bomberos del Consorcio existe una creciente indignación del colectivo por el silencio del cogobierno (PSOE e IU) de la institución provincial. “Volvemos a estar presentes en Diputación, con la idea de seguir haciendo patente nuestra protesta, porque seguimos sin tener respuesta alguna, sobre la petición de la promoción al colectivo C1 de Bomberos”, comenzaba Rosero. Este recordaba que “se están dando pasos, en otras administraciones, para que los efectivos puedan pasar a ese grupo y esta administración (por Diputación), desgraciadamente, permanece anclada sin dar respuesta a sus trabajadores”.
“Una situación que ya empieza a ser preocupante para nosotros, puesto que el colectivo comienza a mostrar bastante indignación por el silencio que estamos teniendo por respuesta”, alertaba Rosero. Quien ponía en valor que, “desde otras entidades, sin ir más lejos el Ayuntamiento de Córdoba, se ha conseguido la promoción al grupo C1 y entendemos que en Diputación se deben dar los mismos pasos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here