El PP lleva a la Junta Electoral la presentación de los presupuestos provinciales


Lorite señala que en plena campaña electoral "van a vender a bombo y platillo" asuntos como "gestión, proyectos y logros"

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha anunciado que llevará ante la Junta Electoral el acto de presentación de los presupuestos de la Diputación Provincial, previstos para hoy por el equipo de gobierno encabezado por Antonio Ruiz. Entiende que en plena campaña electoral se produce un “incumpliendo” de la normativa electoral al convocar un acto en el que “se va a hablar de gestión, de proyectos y logros”.

Andrés Lorite. diputación presupuestos
Andrés Lorite. /Foto: JC

Lorite considera, además, que con esta presentación del presupuesto de 2019 se ningunea al resto de grupos provinciales, ya que “no nos han hecho partícipes y no nos han dado ni un papel”, lo que supone “una falta de respeto”, debido a que “las propuestas que puedan venir del resto de grupos ni siquiera van a ser estudiadas”. Además, ha añadido que “han convocado a los alcaldes del Consejo de Alcaldes sin un papel y van a exhibir el borrador de presupuestos que hoy van a vender a bombo y platillo”.
La lectura política que hace el portavoz popular de esta situación es que “se creen dueños del cortijo Antonio Ruiz y su equipo, los mismos que han tenido muy poco respeto a la institución democrática y a los usos y costumbres que debe seguir cualquier gobierno en una administración pública”. El hecho de que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, sea a su vez el máximo responsable del PSOE en Córdoba, hace a Lorite afirmar que “la Diputación no es su cortijo, no es suya, no es una subsede de la sede del PSOE de la avenida del Aeropuerto, porque tiene que comportarse como presidente de una institución pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here