Una residencia de ancianos "cerrada a cal y canto"


La número dos de Cs al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Isabel Albás, denuncia que el edificio, que costó casi 3 millones, “está acabado y cerrado a cal y canto desde 2011"

Residencia
Residencia de ancianos de Fuente la Lancha./Foto: LVC

La candidata número dos de Cs al Parlamento andaluz por Córdoba, Isabel Albás, ha reclamado a la Junta de Andalucía que inicie los trámites de concertación de plazas la de la residencia de ancianos de Fuente la Lancha, cerrada desde su construcción en 2011, “para paliar las graves deficiencias que tiene la comarca en materia de dependencia y atención a mayores”.
Albás, que ha visitado el edificio “acabado y cerrado a cal y canto desde que se hizo” junto al número tres de la formación naranja por Córdoba, Emiliano Pozuelo, ha señalado que “es la falta de voluntad del gobierno socialista, su mala gestión de los recursos públicos, la que lleva a situaciones como ésta”, en referencia a la infraestructura, sin uso, cuya construcción supuso una inversión de casi 3 millones de euros.
Para la candidata, este tipo de equipamientos “no sólo sirven para dar atención a los mayores de toda la comarca (en Fuente la Lancha, el 60% de sus vecinos tiene más de 60 años), sino que además son un revulsivo contra la incipiente despoblación de estos municipios, ya que pueden convertirse en una fuente de empleo para jóvenes y profesionales de todos los pueblos cercanos”.
Emiliano Pozuelo, además culpa a la Junta de Andalucía de practicar la demagogia con sus carencias en materia de dependencia en el Valle de los Pedroches. “Nosotros nos movilizamos casi a diario, pedimos plazas de dependencia y la Junta nos dice que construyamos los edificios que ellos concertarán las plazas. Esta residencia, que tiene 42 plazas sin ocupar, no es sino un ejemplo más de esos engaños”.
El candidato, oriundo de Pozoblanco, ha recordado también las distintas advertencias de los vecinos de Fuente la Lancha por los numerosos robos que ya ha sufrido el edificio desde que comenzó a construirse, en el año 1994.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here