Persecución de la Guardia Civil en pleno casco urbano


Detenidas dos personas en Pozoblanco acusadas de tráfico de drogas y atentado contra la autoridad

Patrulla de la Guardia Civil. guardias
Patrulla de la Guardia Civil. Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos personas vecinas de dicha localidad, de 27 y 20 años de edad, como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a los agentes de la autoridad.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado este sábado, estas detenciones se han producido después de que, durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Pozoblanco, observara un vehículo ocupado por dos personas cuyo conductor, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, aumentó la velocidad del turismo y efectúo un cambió brusco de dirección, lo que resultó sospechoso a los agentes, que decidieron interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes.
Tres interceptar el turismo en un aparcamiento de un supermercado, se procedió a identificar a los ocupantes, quienes presentaron una “fuerte oposición” a su identificación, llegando incluso uno de ellos a agredir a uno de los agentes, que tuvieron que proceder a su detención, intentando la usuaria del vehículo evitar la misma, según informa la Guardia Civil.
Tras identificar a estas dos personas, lo que permitió localizar en su interior un bolso de mano propiedad de la mujer que contenía en su interior una tableta de hachís y una pequeña cantidad de marihuana, que fueron intervenidos.
Ante ello, se procedió a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, ofreciendo la misma una “fuerte resistencia” a su detención, intentando la misma agredir a uno de los guardias civiles.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here