Los bomberos y los escoltas del presidente de la Diputación


Andrés Lorite saluda a los representantes sindicales de los trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos en la entrada de la Diputación./Foto: BJ

Los bomberos, tanto de la capital como de la provincia, no tienen suerte en Córdoba con sus reclamaciones. En el caso de los miembros del Consorcio Provincial, estos llevan reivindicando que la Diputación les reconozca la categoría profesional C1. Si bien, hasta la fecha solo han conseguido el silencio por respuesta de la institución provincial, según denuncian sus representantes sindicales.
La aspiración de los miembros del Consorcio volverá a quedar de manifiesto, con motivo de la celebración del Pleno de Diputación. Aunque las esperanzas de los bomberos no son muy altas y tienen en la recámara la convocatoria de una manifestación para el día 29 de este mes.
Y es que, como señalaba a principios de semana el portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, “desde el Grupo Popular, siempre que nos reclaman los bomberos dialogamos con ellos. Nunca nos hemos negado a hablar con ellos, otros sí, el Partido Socialista sí”.
Lorite ha insistía en que “lo hizo de una manera muy clara el día de la inauguración de la Feria de los Municipios, cuando el colectivo de bomberos pretendió acercarse al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y a la responsable del Consorcio, Dolores Amo, y pusieron a dos personas de la seguridad de la Diputación como escoltas”.
“¿Para qué?”, se preguntaba el popular. La respuesta, a su juicio, no es otra que “no se les acercaran a plantearles sus reivindicaciones”. En este sentido, Lorite subrayaba que “con esto ponen de manifiesto el talante y el estilo que tienen los responsables del PSOE y cuáles son sus relaciones no fluidas y no sensibles hacia las reclamaciones que el colectivo lleva realizando bastante tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here