Se gastan mil euros en una “comilona con dinero público”


Andrés Lorite./Foto: BJ

“El dinero del presupuesto público de la Diputación de Córdoba es de todos y cada uno de los cordobeses, no del Partido Socialista. Y no puede servir, en ningún caso, para -como pone de manifiesto esta factura- pagar comilonas de los miembros del PSOE en el pueblo del presidente (Antonio Ruiz), en Rute, por importe de más de mil euros como se ve en esta factura”. La polémica está servida, tras desvelar el portavoz del Grupo Popular en Diputación, Andrés Lorite, el gasto en un restaurante en la antedicha localidad de la Subbética, en el marco de una reunión de los presidentes socialistas de las instituciones provinciales andaluzas.
Una reunión que era “partidaria”, ha insistido Lorite, quien ha subrayado ese carácter en base a unas declaraciones realizadas por el propio presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con motivo de una reunión que tuvo lugar en Granada.

“Me remito a lo que ha venido pasando durante esta legislatura. Y es que los presidentes de las diputaciones socialistas se han visto, cada cierto tiempo. y yo, ante eso, no tengo absolutamente nada que decir, porque en mi partido también tenemos reuniones de los responsables de las instituciones provinciales. Pero la diferencia es que los gastos de estas reuniones los sufraga el Partido Popular de Andalucía, no ninguna administración pública”, ha sentenciado.
El portavoz del PP en la diputación de Córdoba ha mostrado la factura, que recoge que en el almuerzo se atendió a un total de 23 personas. “Los gastos los tiene que sufragar el Partido Socialista, no una administración pública”, ha reiterado Lorite. Pero, “por desgracia, estamos acostumbrados al uso y abuso de fondos públicos por parte de los responsables socialistas”. Y lo ha comparado con el uso de las tarjetas black de la fundación Faffe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here