“El colectivo comienza a mostrar bastante indignación por el silencio de Diputación”


Representantes sindicales del Consorcio de Bomberos./Foto: LVC

Los representantes sindicales del Consorcio Provincial de Bomberos comienzan a incrementar su protesta, a tenor del silencio que obtienen por respuesta de la Diputación de Córdoba, a cuentas de la promoción de sus efectivos a la categoría profesional C1. Y es que , mientras el portavoz del PP en la institución provincial Andrés Lorite denunciaba las “comilonas con dinero público” del presidente Antonio Ruiz y sus homólogos socialistas en Rute; uno de los representantes de los bomberos, Alfonso Rosero, ha advertido de la creciente indignación del colectivo por el silencio de los responsables de Diputación.
“Volvemos a estar presentes en Diputación, con la idea de seguir haciendo patente nuestra protesta, porque seguimos sin tener respuesta alguna, sobre la petición de la promoción al colectivo C1 de Bomberos”, ha comenzado Rosero. Este ha recordado que “se están dando pasos, en otras administraciones, para que los efectivos puedan pasar a ese grupo y esta administración (por Diputación), desgraciadamente, permanece anclada sin dar respuesta a sus trabajadores”.
“Una situación que ya empieza a ser preocupante para nosotros, puesto que el colectivo comienza a mostrar bastante indignación por el silencio que estamos teniendo por respuesta”, ha alertado Rosero. Quien ha puesto en valor que, “desde otras entidades, sin ir más lejos el Ayuntamiento de Córdoba, se ha conseguido la promoción al grupo C1 y entendemos que en Diputación se deben dar los mismos pasos”.
Ante ello, Rosero ha adelantado que “nuestra acción sindical va a seguir presente. En el próximo pleno del día 21 vamos a estar y hoy vamos a entregar una propuesta a todos los grupos políticos, donde pedimos de nuevo que se apruebe en ese pleno”. Mientras que ha desvelado que, “en caso de que sigan sin contemplarse nuestras peticiones, el día 29 tenemos preparada una manifestación que comenzará en Vallellano y terminará en la Diputación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here