“Utilizó la seguridad como escolta para que no se le acercara ningún bombero”


diputación
Andrés Lorite conversa con un bombero del Consorcio Provincial, durante la Feria de los Municipios./Foto: LVC

Durante los últimos meses, las protestas de los bomberos, tanto de la capital cordobesa como del Consorcio Provincial, han ido en aumento por distintos motivos que, a la postre, redundan en la reclamación de unas mejoras para aumentar la calidad de su imprescindible servicio a los ciudadanos. Si bien, en ambos casos, los efectivos del servicio de emergencias se han encontrado con el portazo reiterado de los gobiernos socialistas en la Diputación y en el Ayuntamiento de Córdoba.
Respecto al trato que reciben los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha realizado una dura denuncia. “En el Grupo PP de la Diputación de Córdoba sí hablamos con los bomberos del Consorcio Provincial y escuchamos sus reivindicaciones”, ha comenzado señalando. En este sentido, Lorite ha asegurado que esta actitud contrasta con la del “gobierno socialista de la Diputación, que utilizó la seguridad del Palacio de La Merced como escolta en la Feria de los Municipios (que se ha desarrollado durante este fin de semana), para que no se les acercara ningún bombero”.
Una grave denuncia que se ha producido, tras la enésima protesta de los bomberos. Y es que, cabe recordar que, a finales del pasado mes de octubre los efectivos del Consorcio se volvían a concentrar en la puerta de la Diputación, para protestar por los incumplimientos de la institución a la hora de cumplir los acuerdos de la mesa de negociación para la promoción de muchos de sus efectivos a la categoría laboral C-1. Para los bomberos del Consorcio Provincial, “esta promoción supone la asunción de unas funciones que se están ya haciendo”, por lo que sería la regulación de una situación ya existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here