Se desborda el Genil y Palma del Río se pone en alerta


Las crecidas del río en Écija ya afectan a la localidad cordobesa y las aldeas colindantes

Palma del Río
Pagos de Huerta./Foto: Canal Palma del Río TV

La noche de este sábado al domingo será tristemente recordada en las provincias de Málaga y Sevilla por las tremendas precipitaciones que se han producido en localidades como Campillos, Teba, Fuente de Piedra y Lora de Estepa. De tal modo que las comarcas de Ronda, Antequera y la Sierra Sur de Sevilla siguen con el aviso rojo y naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, a consecuencia de la lluvia. Y que afecta a otras, como Palma del Río, por la precipitación acumulada en otros enclaves.
El agua ha caído de manera brutal, ha costado la vida a un bombero, ha producido numerosas inundaciones y ha provocado el desbordamiento del río Genil a su paso por Écija. Una crecida que, a esta hora, está afectando a la localidad cordobesa de Palma del Río y sus aldeas.
Y es que, como ha informado Canal Palma del Río TV, los pagos de huerta de Palma del Río ya tienen un nivel de agua que invita, cuánto menos, a la preocupación. Es por ello que, durante las últimas horas, agentes de la Policía Local del municipio y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos están en alerta para prevenir y atender las previsibles emergencias que se reproducirán en las próximas horas.