Así era María José Pallarés, la mujer asesinada en El Arenoso

21

La denuncia por su desaparición fue realizada el día del Pilar y su marido ha confesado el supuesto crimen

María José Pallarés podría ser, a expensas de la confirmación de la autopsia, la mujer cuyo cuerpo apareció sin vida en el pantano cordobés de El Arenoso. Su desaparición fue denunciada el pasado 12 de octubre y, como en su momento informaron SOS Desaparecidos y QSDGlobal, María José fue vista por última vez en Rivas Vaciamadrid, en la zona de Covibar. En aquel momento vestía una cazadora roja y portaba una mochila marrón. La presunta víctima tenía 67 años y medía 1,60 metros.

María José Pallarés
María José Pallarés.

Antes de conocerse que su marido confesó el presunto crimen este viernes, su nieto Álvaro señalaba sobre la desaparición, a MiraCorredor, que “tuvo que irse de madrugada porque mi abuelo dice que él se despertó y no estaba. Comprobamos que se había ido, pero no imaginábamos que no iba a volver”.
Cabe recordar que en la jornada de ayer (a las 14:00 horas) se realizaba un macabro descubrimiento en el embalse cordobés de El Arenoso, que se halla entre las localidades de Montoro y Adamuz. Una mujer era encontrada sin vida y con aparentes signos de violencia. La Guardia Civil iniciaba el procedimiento habitual para estos casos, pero la investigación iba a dar un giro radical en pocas horas.
Según ha confirmado a La Voz la Guardia Civil de Madrid, en la noche de este viernes un hombre, de 70 años, se entregaba en el puesto del Instituto Armado de Arganda del Rey, confesando que había matado a su esposa y la había tirado a un pantano de Córdoba.
La Benemérita tomó declaración al hombre que, previamente, había denunciado la desaparición de su esposa – de 67 años-, el pasado 12 de octubre. Por lo que había activado un dispositivo de búsqueda prioritario. Mientras que, una vez realizadas las primeras pesquisas, la Guardia Civil ha apuntado que las características de la mujer coinciden con la que el presunto autor confesó de los hechos ha declarado. Si bien, la Benemérita ha indicado que están a expensas del resultado de la autopsia. Asimismo, se ha subrayado que no existían denuncias previas de la víctima por violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here