El Partido Popular de Benamejí propone mejorar la seguridad vial en el municipio, concretando iniciativas en un Plan Local


Jose María Lara, portavoz popular, pide que “en Benamejí debe haber tolerancia cero con el no uso del casco por parte de usuarios de motos, ciclomotores y quads”

Benamejí
Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benamejí./Foto: LVC

En el último Pleno municipal el Grupo Popular del Ayuntamiento de Benamejí reclamó, una vez más, la construcción de la depuradora que evitaría que, cada año, el Consistorio tenga que pagar a Confederación Hidrográfica sanciones por vertidos de aguas residuales sin autorización -en 2018 han sido 9.022 euros-, permitiría que el agua debidamente tratada fuese usada por los agricultores y se mejorara el medio ambiente.
José María Lara resume la incomprensible situación que se viene dando desde hace años: “Esto no puede seguir, Benamejí está a la cola de la provincia al no haber aún depuradora ni estar el proyecto licitado. Los vecinos pagan en cada recibo de agua desde hace años el canon para la construcción de la depuradora, los agricultores no se benefician del uso del agua y el Ayuntamiento continúa pagando sanciones”.
El Grupo Popular ha pedido en innumerables ocasiones a lo largo de la legislatura, conocer el proyecto de construcción del espacio escénico de Benamejí antes de que fuese aprobado. La alcaldesa ya ha dado su conformidad a lo propuesto por Diputación, sin presentárselo a la oposición. Esta situación ha dado lugar a que desde el PP se haya criticado la poca participación que propicia el Gobierno Local.
Y también, los Populares de Benamejí se han quejado a la alcaldesa sobre que no les haya informado de la situación y medidas concretas a llevar a cabo tras la celebración de la Junta Local de Seguridad del pasado 29 de agosto que ya en julio reclamaron se convocara. Además, de esto los Populares han solicitado se reúna la Comisión Municipal de Seguridad, de la que son miembros los concejales del PP María Celi Bergillos y Francisco Pedrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here