Intercaza recibe a más de 30.000 visitantes


"Se ha podido constatar la magnitud que este evento referente ha alcanzado en sus sucesivas ediciones y el peso que este sector tiene en la provincia de Córdoba"

Intercaza
Participantes en Intercaza 2018./Foto: LVC

La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza ha concluido su XXII edición con más de 30.000 visitantes tras cuatro días de intensa actividad, “durante los que se ha podido constatar la magnitud que este evento referente ha alcanzado en sus sucesivas ediciones y el peso que este sector tiene en la provincia de Córdoba”, en palabras de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo.
La diputada se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos respecto a la afluencia de público, una cifra inferior a la de 2017, situación que ha justificado por la coincidencia en la pasada edición con la manifestación en defensa del mundo rural que tuvo lugar en Córdoba, según ha reseñado la Diputación en una nota.
Carrillo ha insistido en que “esta es una muestra consolidada, una de las más importantes en su ámbito, que se supera en cada edición, con la incorporación de novedades que la hacen aún más atractiva”. Así, este año, entre las propuestas, se ha dedicado un amplio espacio del Palacio de la Merced para presentar una variada oferta de productos gastronómicos de la provincia.
Del mismo modo, se han desarrollado distintos talleres y demostraciones, como el de aves rapaces y cetrería, además de un aula infantil de conservación de medio ambiente; la práctica de una nueva modalidad deportiva de caza simulada ‘Field Target’, o una exhibición de rastro del zorro con ‘jagd Terrier’ y ‘Teckel’. Asimismo, el público infantil ha podido disfrutar de una exposición de Playmobil de Caza con seis dioramas tematizados por modalidades de caza.
Carrillo ha considerado que Intercaza dio comienzo realmente a principios de septiembre con 17 actividades previas que llevaron a municipios cordobeses como Aguilar de la Frontera y Villaviciosa, concluyendo el pasado fin de semana con el tradicional paseo de rehalas en la capital cordobesa.
“Desde la Diputación de Córdoba seguiremos apostando por esta feria, convencidos del gran revulsivo económico que supone para nuestra provincia y del éxito y el beneficio que reporta para el sector”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here