Robaron hasta un equipo de energía solar completo


La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 23 y 64 años y vecinos de Villa del Río y Marmolejo

Patrulla de la Guardia Civil.
Patrulla de la Guardia Civil. Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 23 y 64 años y vecinos de Villa del Río y Marmolejo como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y receptación de maquinarias agrícolas sustraídas.
La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos en el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, conoció el robo con fuerza en las cosas cometido en una finca agrícola de Montoro, donde sustrajeron, entre otros efectos, un equipo completo de energía solar valorado en más de 6.000 euros. En el transcurso de la investigación, los agentes conocieron que varias personas de la comarca se podrían dedicar a cometer robos en explotaciones agrícolas, de donde sustraían todo tipo de objetos y maquinaria agrícola para después venderlos a terceras personas.
Las investigaciones efectuadas por agentes del Puesto de Montoro, unido a los vestigios obtenidos en la inspección ocular del hecho descrito, dieron como resultado la detección de una posible venta del equipo de energía solar en una finca del mismo término municipal.
Con el avance de las investigaciones, una vez confirmadas las informaciones y tras practicar un registro en una finca, localizaron el equipo de energía solar sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.
Como resultado de las actuaciones fueron detenidas estas cuatro personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y dos delitos de receptación de maquinaria agrícola, por lo que, detenido y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here