El PP echa en falta en Diputación un Plan de Turismo Gastronómico


Andrés Lorite recuerda que Córdoba tiene siete denominaciones de origen y es referente de calidad en productos muy variados

Gastronómico
Andrés Lorite./Foto: LVC

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha dicho este martes que echa en falta un Plan de Turismo Gastronómico en la institución provincial, “que sirva como plataforma de promoción de productos de excelencia de nuestra provincia”. Así lo ha manifestado Lorite en una visita a las cooperativas vitivinícolas San Jerónimo y Nuestra Señora del Rosario, en el municipio cordobés de Moriles, junto al portavoz municipal del PP en dicha localidad, David Osuna.
Lorite ha destacado el valor del sector agrícola y ganadero de la provincia, ya que es el principal motor económico de la misma, y “que nos ofrece unos productos de máxima calidad y excelencia que las administraciones públicas, de la mano de las organizaciones implicadas directamente, debemos impulsar y promocionar”.
En este sentido, ha recordado que Córdoba tiene siete denominaciones de origen y es referente de calidad en productos tan variados como el vino y el vinagre, el aceite, el ibérico, las naranjas, los ajos, el melón, la miel, los dulces de Navidad y el anís, entre otros.
En consecuencia, según ha dicho, “tenemos la obligación de dar difusión y promoción a estos productos estrella de nuestra provincia, y fomentar con ello su consumo, comercialización y exportación fuera de nuestras fronteras”.
Por eso, “junto con el Consejo Agrícola y Ganadero Provincial”, que el Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad a propuesta del PP, Lorite cree que “es muy importante contar con un Plan de Turismo Gastronómico para poner en valor e impulsar una marca de calidad de nuestros productos excelencia, en colaboración con las denominaciones de origen, con colectivos agrarios y ganaderos, con los productores agroalimentarios y con el sector turístico y hostelero” cordobés.
“El turismo –ha proseguido– tiene un potencial económico de gran valor en la provincia de Córdoba, en alza y con buenas perspectivas de futuro, por ello desde la Diputación es necesario un impulso a este motor de crecimiento, ofreciendo lo mejor que tenemos, nuestros productos agroalimentarios de primera calidad”.
El portavoz popular ha recordado la campaña ‘Saborea las Cosas de Córdoba’, impulsada por el anterior gobierno provincial del PP y enfocada a aglutinar, a través de la marca Córdoba, la oferta turística de la capital y la provincia, así como a promocionar los productos gastronómicos de calidad.
Por último, Lorite ha señalado que “la provincia de Córdoba posee un rico patrimonio agroalimentario, gastronómico y culinario y, por ello, debemos hacer posible que se posicione como un referente del turismo del vino y de la buena mesa”.